-
Arquitectos: David Baker + Partners Architects; David Baker + Partners Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Bruce Damonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Estación de Centro está en el corazón de la visión de Union City, para crear el Distrito de la estación, un centro de ciudad vibrante con menor vecindad, parques comunitarios y viviendas de alta calidad.
Habilitado por la Proposición 1C TOD, los votantantes aprobaron el programa de bonos; la estación Centro Familiar de Viviendas es el componente económico incluyente del Plan Maestro de Union, que aboga por la estación de BART de Union City para ser reconvertida en una estación intermodal.
El LEED para el desarrollo de viviendas Platinum, se encuentra en una antigua zona industrial abandonada, intercalada entre el suburbano existente y las líneas de transporte, y actualmente cortado por las pistas de la estación de BART.
La carcasa de la fuerza laboral consta de 157 viviendas de alquiler asequible en dos edificios que enmarcan un parque público, dando vistas a la nueva plaza y la conexión directa a largo plazo con la estación de BART.
El edificio está rodeado con bordes activos: La elevación a lo largo de la calle principal está llena de juegos electrónicos minorista que están prontos para albergar un rincón de café y un mercado. A lo largo de las calles residenciales más pequeñas, el público adicional y las entradas privadas se conectan a la acera. En la parte trasera, la carcasa "envuelve" el garaje de barrio que sirve para la protección de la vista. El garaje sirve para amortiguar la vivienda por el sonido de la línea de ferrocarril adyacente.
En el interior, la sala central de la comunidad se conecta a un centro de fitness y piscina cubierta, y se abre por completo a un gran patio, creando un gran espacio de encuentro entre interior y exterior. El patio cuenta con huertos familiares para los residentes, zonas de estar formal e informal, y un patio de juegos poblado por gorilas juguetones de concreto. Bay-Friendly Rated diseño del paisaje que ahorra 193.282 galones de agua por año, en comparación con una propiedad convencional ajardinada.
La entrada principal está enmarcada por un imponente portal que está adornado con un mural original de la comunidad, visible desde la línea del barrio y del tren. El mural es inspirado en una intrépida flora local, que empuja a través del hormigón roto, alcanzando el cielo, mientras que la flor está "enraizado" en la planta baja de los mensajes en varios idiomas de bienvenida aportados por los nuevos residentes.
Dice uno niño de nueve años de edad, quien vive en el edificio: "Aquí todo el mundo tiene sus raíces en diferentes partes del mundo, y juntos crecemos y florecemos como una comunidad."